Copa de chocolate y sandía ¡tres texturas! {y mi adicción al yogur griego con Nutella}

El verano se va quedando atrás por lo que hay que aprovechar para cocinar con frutas y verduras de temporada antes de que sea difícil encontrarlas. Por esta razón hoy os traigo esta receta porque, a pesar de que la sandía se puede substituir por cualquier otra fruta, la textura que nos aporta combina a la perfección con los otros ingredientes que forman la copa.

Copa de chocolate y sandía tres texturas {y mi adicción al yogur griego con Nutella}

Para la base de la copa he utilizado la recta que os propuse el lunes: un bizcocho de calabacín y doble chocolate, ya que al ser tan húmedo y con pepitas de chocolate combina a la perfección con la sandía. Pero una vez más es un ingrediente que se puede substituir por otro utilizando, por ejemplo, un brownie o un bizcocho de chocolate preparado tan solo tres minutos.

Copa de chocolate y sandía tres texturas

La tercera textura de la receta está compuesta por algo a lo que me he vuelto adicta este verano. Lo descubrí por casualidad en junio, en plena temporada de exámenes y en medio de un ataque de “necesito chocolate ya o el estrés me mata” tan típico en los meses con exámenes.

Nunca me había llamado la atención el chocolate, un poquito me resultaba suficiente para pasar los 3 siguientes meses sin probarlo y, entre dos tartas, me quedaba con la que no lo llevaba. Pero como se suele decir ¡las cosas cambian! No sé por qué, pero ahora lo prefiero -casi- todo con chocolate (será por aquello que leí una vez: el chocolate viene del cacao, que sale de un árbol; eso lo hace una planta; ergo el chocolate cuenta como ensalada).

En fin que me voy del tema, lo único dulce que había ese día en casa eran yogures griegos sin azúcar (por lo que esto no me valía en ese momento ¡yo necesitaba azúcar!) y un bote de Nutella (y mi conciencia me repetía que no debía comerla a cucharadas), así que la única opción que me quedó fue mezclar ambas cosas ¡y estuvo tan rico que ahora soy adicta! Así que os lo recomiendo a todos 100%.

Ahora viene cuando os digo que podéis substituir el yogur griego con Nutella por vuestro yogur de sabores favorito para conseguir diferentes combinaciones, pero ¡NO! No quiero que os perdáis ese trocito de cielo en la boca.

Copa de chocolate y sandía tres texturas

Como os he ido ya adelantando éste es un postre muy versátil, ya que todos los ingredientes se pueden substituir por otros similares, lo que resulta perfecto para cuando nos entra un antojo repentino y no tenemos ni tiempo ni ganas de cocinar, o para cuando vienen visitas inesperadas; ya que lo podemos preparar con lo primero que pillemos por casa en unos pocos minutos.

Copa de chocolate y sandía tres texturas

Ingredientes para 2 copas de chocolate y sandía:

dos porciones pequeñas de bizcocho de calabacín y doble chocolate (la receta aquí),  1 yogur griego natural, 1 cucharada de Nutella (o dos, ¿por qué no?) y 1 taza de taquitos de sandía.

Elaboración de las copas de chocolate y sandía:

Empezamos desmenuzando el bizcocho y lo colocamos en el fondo de nuestras copas.

A continuación, mezclamos el yogur griego natural con la nutella hasta que creen una masa homogénea. Repartimos entre los dos moldes, cubriendo el bizcocho.

Finalmente, cortamos la sandía en taquitos y coronamos nuestra copa con ella.

Copa de chocolate y sandía tres texturas

No solo está rico, sino que también es un postre taaan bonitoo!! :p

Copa de chocolate y sandía tres texturas
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

9 comentarios

  1. si que se me antoja jajaja, tengo que probar esa mezcla! gracias por el dato!

    1. es un vicio!! Si no te quieres convertir en adicta como yo ¡mejor no lo pruebes! jaja
      gracias por el comentario. un besazo!!

  2. Esto tendría que ser ilegal!! jajaja no puedo pasar por tu blog sin ver una receta y pensar: mañna la hago!! xD a este paso voy a engordar todo lo que he perdido en verano pero no puedo remediarlo! Me encanta todo lo que publicasss y con lo golosa que soy no puedo resistirme a una receta que lleve chocolate xDD me vuelvo a apuntar esta receta jajaja
    Mil besitos guapaaa!!

    1. No tienes pk pereocuparte por los quilitos de mas!! ¿Has leído la parte de "el chocolate viene del cacao, que sale de un árbol; eso lo hace una planta; ergo el chocolate cuenta como ensalada"? jajajaja

      Gracias por tu comentario, en cuanto la pruebes cuéntame q tal el resultado!! un besazo!!

  3. jajaja ais la comida como nos pierde, y ahora me comida un cuenquito de esto! besitos

    1. y que lo digas!! Si lo preparas me avisas, que me vengo a comer uno contigo jijiji muaaks

  4. Jamás se me hubiera ocurrido hacer algo así con sandía…vaya una a saber el porqué no se me ocurrió jajaja.
    Pero te juro que cuando leí Nutella…ganaste mi atención! jajaja
    Besotes, Ale

    1. Pues cuando lo pruebes me cuentas! es una de esas cosas que no se olvidan fácilmente!! jjeejej