Coca de albaricoques mallorquina (bizcocho)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Esta coca mallorquina de albaricoques es mi perdición, sobretodo cuando la prepara mi abuela. No hay año en el que, empezada la temporada de albaricoques, no caiga la coca de albaricoques. Imagínate un bizcocho muy esponjoso y jugoso coronado con un albaricoque justo en su punto óptimo de maduración, anaranjado, carnoso y muy sabroso. No sé a ti, pero a mi se me está cayendo la baba…

coca de albaricoque

Una vez más, y siguiendo la tendencia de estos meses de verano, he decidido compartir una receta típica de mi isla: mallorca. Al igual que el trampó, la coca de trampó, el tumbet, la coca de acelgas, etc. son recetas fáciles que se cocinan muy a menudo en mi casa y que nunca me había lanzado a compartir con vosotros. ¿El por qué? pues son recetas que no solo se preparan en mi casa, sino que en el pueblo todos saben cocinarlas… por lo que mi lógica ¿ilógica? hacía preguntarme que a ver a quién le interesaría si todos saben hacerlas muy bien.

En fin… que a veces me da la sensación de que mi blog se reduce a mi casa, a mi pueblo a mi isla. Pero no es así, para nada. Solo espero que os lancéis a probar estas deliciosas recetas mallorquinas que poco a poco voy e iré compartiendo en el blog, al fin y al cabo de eso nos alimentamos nosotros y no nos va tan mal.

coca de albaricoque

No me digas que no te apetecería sentarte en una terraza, al lado de la piscina, con un café con hielo y un buen trozo de coca de albaricoques. Eso si llegas a tiempo, claro. Que yo ya voy zampando mientras escribo.

coca de albaricoque

Ingredientes para la coca de albaricoques mallorquina:

  • 225 gr de harina de repostería
  • 12 gr de levadura en polvo
  • 120 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 90 gr de aceite
  • 180 gr de yogur natural azucarado
  • 6 albaricoques grandes
  • Canela
  • Azúcar glas

Herramientas que he usado para elaborar la recta:

Elaboración de la coca de albaricoques mallorquina:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Batimos los huevos con el azúcar a velocidad alta hasta que blanqueen y dupliquen su volumen. Este paso es importante para que nuestro bizcocho nos quede muy esponjoso. Te dejo una foto de cómo deben quedar.

coca de albaricoque

Agregamos el yogur y el aceite y mezclamos mediante movimientos envolventes con una espátula, para que no se nos baje la mezcla.

Tamizamos la harina y la levadura en polvo y agregamos la mitad a la masa anterior; la incorporamos con movimientos envolventes y agregamos el resto de la harina. Mezclamos bien.

Engrasamos el molde con aceite y una pizca de harina. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 15 minutos. Mientras, limpiamos los albaricoques y los abrimos por la mitad. Repartimos las mitades de albaricoques por el bizcocho y horneamos unos 15 minutos más o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.

coca de albaricoque

Colocamos la bandeja sobre una rejilla y dejamos a temperatura ambiente hasta que se haya enfriado por completo.

En este momento espolvoreamos con canela y azúcar glas al gusto antes de servir.

No me digas que no tiene una pinta deliciosa!

coca de albaricoque

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Sin lugar a duda que como veo y como buenamente haria yo tambien esta coca de albaricoque ha debido ser una pasada. Besos

    1. Gracias! es una de mis favoritas!

  2. Que pinta, espectacular!,,