CHERRY PIE, la tarta más rica del mundo!!!

Hoy no te traigo una receta, hoy os traigo LA RECETA: CHERRY PIE. Es una de esas recetas que preparas inocentemente, pero que cuando le das el primer bocado ya no hay marcha atrás: o te la comes entera o mueres de pena por no poder hacerla tuya (y no, no estoy exagerando).

CHERRY PIE

Llevaba ya mucho tiempo queriendo preparar esta receta, y la verdad es que todo es culpa de las películas americanas, en las que la madre siempre prepara una tarta con una especie de reja de masa que la cubre y la deja encima de la ventana de la cocina para que se enfríe, vigilando a los niños, al marido y al perro para que no se la coman. Pues sí amigos, esa madre también me debería haber vigilado a mí, porque casi no me pude esperar a que se enfriara por completo (toda la culpa la tiene el dulce aroma a cereza que desprende!!). Solo recordar su sabor muero de amor.

CHERRY PIE

Pero la semana pasada por fin llegó mi oportunidad cuando mi novio llegó de trabajar con una bolsa de cerezas que le había regalado un compañero de trabajo (que por cierto, muchas gracias!).

CHERRY PIE

Solo verlo entrar por la puerta me adueñé de la bolsa, mi mente estaba funcionando a mil por hora, cogí la báscula de cocina y entonces lo vi: era el peso justo para preparar la que desde ese mismo momento se convertiría en mi receta favorita.

CHERRY PIE

Ingredientes para la cherry pie:

Para el relleno de cerezas:

500 gr de cerezas, 125 ml de agua, 100 gr de azúcar, 3 cucharadas soperas rasas de maizena, el zumo de un limón pequeño, 1 cucharadita de aroma de vainilla.

Además:

Masa quebrada, leche o huevo para pintar y azúcar blanco para espolvorear.

Elaboración de la cherry pie:

Para el relleno de cerezas:

El primer paso será limpiar y deshuesar las cerezas. Si no tenéis un deshuesador de cerezas (sí, por raro que parezca este aparato existe; yo no lo tengo) es muy fácil, solo necesitáis una cereza y un palillo así que no os alarméis antes de hora! Para hacerlo solo tenemos que limpiar muy bien las cerezas, quitarle el rabito, coger una y sujetarla boca a bajo (es decir, con el agujerito del rabito para abajo) y clavar el palillo empujando hasta que el hueso salga por el otro extremo.

Colocamos todas las cerezas deshuesadas en un cazo a fuego medio junto con el resto de ingredientes. Removemos y dejamos cocer, todo junto, 15 minutos. Durante este tiempo es importante que vayamos removiendo constantemente, ya que si no lo hacemos se puede pegar y cogerá un mal sabor. Aunque creáis que el relleno está listo antes de los 15 minutos no lo está, así que no lo retiréis antes de hora!!

En este momento lo probamos y, en caso de que lo consideremos oportuno, añadimos un poquito más de azúcar (yo le añadí 3 cucharadas más, pero eso va a gusto de cada uno y dependerá del dulzor de las cerezas utilizadas en cada caso).
Dejamos enfriar.

Montaje de la tarta:

Reservamos un tercio de la masa. Con la ayuda de un rodillo, estiramos muy bien los 2/3 de masa, hasta que quede bien finita. Engrasamos el molde y lo forramos con la masa.
masa brisa o quebrada
masa brisa o quebrada

Vertemos el relleno de cerezas. Por diosss mirdad que pinta más rica tiene el rellenoooooo!!!

vertemos el relleno

Estiramos el 1/3 de masa reservada y la cortamos en tiras finas, con las que dibujaremos un enrejado encima del relleno y pintamos la tarta con leche y espolvoreamos con azúcar granulado.

enrejado

Precalentamos el horno a 200ºC y, mientras se calienta, introducimos la tarta en el congelador (de este modo no se nos romperá el enrejado durante el horneado).

Introducimos en el horno durante 40 minutos (ya que va a estar mucho tiempo en el horno, para que no se nos queme, tendremos que taparla con un trozo de papel de aluminio, el cual retiraremos los últimos 10 minutos para que la tarta se nos dore). El resultado será más o menos éste:

CHERRY PIE

Ya solo nos queda dejarla enfriar en la ventana de casa y vigilar para que nadie se la coma hasta que se enfríe.

Te invito a un trocito:

CHERRY PIE

Es recordar su sabor y querer más!! ¿Por qué me la acabaría tan rápido?

CHERRY PIE

Con esta receta participo en el reto dis-fruta Junio ’16, cuyas protagonistas son las cerezas.

CHERRY PIE
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarla y comentarme el resultado!