Brownie, un clásico que engancha

Llevo dos días con muchas ganas de comer un buen trozo de brownie y, viendo que nadie se ofrecía a llevarme un trocito para merendar, me he puesto manos a la obra. El resultado: ¡espectacular!

Brownie

No hay nada como un buen trozo de brownie recién sacado del horno para animar una tarde de lunes, os lo aseguro.

Brownie

Esta receta hace muchos años que la tengo, fue el primer bizcocho que aprendí a preparar con la ayuda de mi madre. La guardo como un tesoro ya que es una de las mejores recetas de brownie que he probado. Pruébala y me dices!

Brownie
Brownie

Ingredientes para el brownie:

4 huevos M, 250 gr de azúcar, 1 pizca de sal, 200 gr de chocolate negro en tableta o pepitas, 150 gr de mantequilla sin sal, 120 gr de harina y 150 gr de nueces picadas.

Elaboración del brownie:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En primer lugar derretimos el chocolate junto con la mantequilla, mezclamos bien y dejamos templar un poco.

En otro bol batimos los huevos junto con el azúcar y una pizca de sal. Seguidamente añadimos el chocolate y mezclamos bien. Finalmente incorporamos la harina y las nueces.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado e introducimos en el horno unos 30 minutos. El tiempo es orientativo, ya que depende de si os gusta más o menos hecho. Para mi gusto, en 30 minutos ¡queda perfecto!

Brownie

Y lo mejor es que puedes comerlo tanto frío como caliente, ¡¡está rico igual! Y si lo acompañas de una bola de helado… ¡ñaaam!

Brownie

Lo malo de improvisar es que yo no tenía helado, pero mirando la parte positiva: así llena menos y he puedo comer más brownie :p

Brownie
Brownie
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Ana dice: Responder

    ñam ñam! que rico. Tenia pensado hacer uno y lo primero que me vino en la cabeza es coger tu receta. Gracias Maite por ayudarme a salir de más de un apuro!.
    Tengo una pregunta: ¿me puedes decir cuanto ha de medir el molde?
    Gracias y muchos besos! 🙂

    1. Uff, buena pregunta! La verdad es que para el brownie yo nunca uso el mismo molde, ya que no hay una altura predeterminada para hacerlo. Lo que si tengo en cuenta a la hora de hacerlo es que no quede muy alto, ya que una de sus características es la poca altura.
      Para intentar concretarte un poquito más, el molde que he utilizado para el brownie que aparece en las fotos es un molde cuadrado de 22cm, aunque si usas uno un pelín más grande te quedará igualmente vistoso y delicioso.
      Pero recuerda, cuanto más finito sea el bizcocho, menos tiempo tardará en cocerse, asi que cuidado con el horno, que a mí se me ha quemado más de un bizcocho por no recalcular el tiempo según la altura!

      Un besito muy grande y muchas gracias por contar con mis recetas para disfrutar de los momentos más especiales. Un saludo 🙂