Bizcocho de chocolate en 3 minutos {chocolate mug cake}

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

¿Algún día te ha apetecido comer algo dulce pero tras haber inspeccionado la nevera y todos los rincones de tu cocina y no has encontrado nada de nada? Porque a mí eso me ocurre con bastante frecuencia, por lo que hay que buscar soluciones rápidas para poder calmar la gula.

Por eso hoy te propongo un bizcocho EXTRA RÁPIDO, que podrás degustar en menos de cinco minutos. 

Una receta rápida, deliciosa y perfecta para introducir a los más peques de la casa en la cocina. Además admite algunas variaciones, ya que a la masa le podemos añadir unas pepitas de chocolate, lacasitos, trocitos de fruta,… ¡lo que más te guste!

¿Sorprendid@? Pues sigue leyendo y verás que solo necesitarás una taza (sí, de esas del desayuno de toda la vida), un microondas y unos pocos ingredientes que, casi seguro, tienes en casa. Además, otro punto a su favor es que no vas a ensuciar nada más que una taza y una cuchara, por lo que si eres de l@s que le da pereza preparar repostería en casa por eso de tener que limpiar los cachivaches al acabar ¡ésta es tu receta!

Bizcocho de chocolate en 3 minutos

Ingredientes para un bizcocho de chocolate en 3 minutos:

1 huevo M, 4 cucharadas soperas de leche, 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas rasas de cacao en polvo (Colacao, Nesquik, chocolate para preparar a la taza,…), 4 cucharadas rasas de harina y ½ cucharadita de levadura.

Elaboración del bizcocho de chocolate en 3 minutos:

En primer lugar batimos el huevo dentro de la taza y le añadimos los ingredientes líquidos (la leche y el aceite), removemos bien e incorporamos los ingredientes secos (el azúcar, el cacao en polvo, la harina y la levadura). Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara y ya tendremos nuestra masa preparada.

Batimos el huevo en la taza e incorporamos el resto de ingredientes: primero los líquidos y después los sólidos. Mezclamos.

Introducimos la taza en el microondas durante 3 minutos y ¡listos para disfrutar!

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

18 comentarios

  1. Esta bueniiisimo, gracias.

    1. Gracias a ti por darme tu opinión, la verdad es que esta receta nos puede sacar de más de un apuro si se nos presentan invitados por sorpresa o por si tenemos un antojo de chocolate. Saludos 🙂

  2. Hola!! te he visto por la comunidad de google +, que de cosas ricas… me quedo 😀
    http://tartisymas-unknown.blogspot.com.es/

    1. Mil gracias guapa!! bienvenida! espero k te guste todo lo que está por venir 🙂

  3. esto va a ser mi perdición……no sé si darte las gracias o echarte la bronca 😉

    1. Prefiero que me lo agradezcas! jjaja muaaaks

  4. Hummmmm pintazaaa!! Esta misma tarde lo pruebo para merendar con mis amores…mil gracias por compartir

    1. Seguro que les encanta! un besazo y gracias a ti por disfrutar de mis recetas 😉

  5. UMMMM como te dije muy bueno y operación bikini a la porra ☺☺
    Besotes

  6. Que rico!!! Me parece super rico y facilisimo, cada vez que veo el anuncio en la tele digo…tengo que probarlo y ahora al ver tu post me han entrado más ganas de probarlo! De ésta semana no paso sin comprarlo jijiji, un beso guapa. Me ha gustado mucho el post.

    1. Mujer con lo sencilla que es la receta no hace falta que compres ese preparado lleno de conservantes!! Mil gracias por comentar, en cuanto lo hayas probado cuéntame!! muaaaks

  7. y se puede hacer con algun otro ingrediente más sólido tipo nueces?
    me encanta la idea
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/2015/02/brown-grey-and-burgundy.html

    1. Claro que si! en breve iré publicando otras mug cakes. Si quieres introducir alguna variación en esta misma receta añade un paso más: mezcla pepitas de chocolate, nueces, trozos de fruta o galleta,… ¡y al micro! muaaaks

  8. Madre mia esto es mi perdición jajajajajajajaj es rápido, sencillo y son ingredientes que siempre están en casa. Maite no te desanimes que lo haces genial. Muchos besos!!!

    1. Gracias guapi!! un besazo, nos vemos pronto 🙂