Bizcocho de calabaza para Cenicienta

Cuando llegan las 12:00h de la noche la magia se acaba y la bella carroza se transforma en una calabaza. Pero si eres de los que siempre buscan el lado positivo de las cosas vas a ver que realmente es más práctica una rica calabaza que una gran carroza (que a ver dónde la metemos), así que yo he cogido esa calabaza y con un poquito de magia (entiéndase por magia aceite, azúcar y harina) la he convertido en otra calabaza que seguro encantará a Cenicienta. A mí me ha encantado, ya que es muy esponjoso y especiado.

Bizcocho de calabaza para Cenicienta

Pero por qué hablo yo de Cenicienta ¡pues porque estamos de RETO! Es el turno de “una galleta, un cuento“, cuya ganadora del mes anterior propuso que este mes nos centráramos en Cenicienta. Así que por fin he encontrado la excusa perfecta para estrenar mi molde calabaza Wilton que gané el concurso de receta de Halloween organizado por Canal Cocina. La verdad es que el molde va perfecto, ya que en el bizcocho se pueden apreciar perfectamente todos y cada uno de los detalles de la calabaza ¿no es un molde maravilloso?

Bizcocho de calabaza para Cenicienta

Para preparar el bizcocho calabaza para Cenicienta necesitaremos:

200 ml aceite de girasol, 200 gr azúcar moreno, 100 gr azúcar blanco, 4 huevos M, 1 cucharadita de aroma de vainilla, 275 gr harina para repostería, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 + 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita nuez moscada en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 125 ml de buttermilk (o 120 ml de leche fría con unas gotas de vinagre o zumo de limón que dejaremos reposar 10 minutos), 300 gr de puré de calabaza asada (aquí puedes ver cómo hacerlo) y (opcional) 1 taza de pepitas de chocolate blanco o negro.

Bizcocho de calabaza para Cenicienta

Elaboración de la tarta calabaza para Cenicienta:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Empezaremos mezclando y tamizando la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela. la nuez moscada y el jengibre en polvo. Reservamos hasta el momento de su uso.

A continuación, en otro bol, mezclaremos el azúcar blanco y el moreno e integramos los huevos uno a uno, así como el puré de calabaza (recuerda que aquí puedes ver cómo elaborarlo fácilmente en casa).

Añadimos la mitad de la harina ya tamizada con el resto de ingredientes y el buttermilk y mezclamos; finalmente añadimos el resto de harina y las pepitas de chocolate.

Engrasamos bien nuestro molde (¿recuerdas este tutorial sobre cómo forrar correctamente un molde redondo?) y horneamos unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.

Bizcocho de calabaza para Cenicienta

¿Has visto lo sencillo y resultón que es este bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate? Es imposible que no le guste a todo el mundo, ya que la combinación de sabores es sencillamente espectacular! Además… si lleva verdura no engorda ¿verdad? jajaj

Bizcocho de calabaza para Cenicienta
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

25 comentarios

  1. El bizcocho de calabaza me encanta, es super jugoso y sabroso! La tuya ha quedado preciosa con el molde y seguro que también buenísima. Besos

    1. Muchas gracias Noemi! la verdad es que el molde es una maravilla!! un besazo y feliz finde 🙂

  2. Me encanta este bizcocho, te ha quedado precioso y además tiene que estar de lujo, nunca he probado ningún postre de calabaza pero tengo ganas.Yo no he podido participar porque ando unos meses una dieta muy estricta pero sigo leyéndoos y comentando todas estas recetas tan curradas y chulas.
    Un besito
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    1. La calabaza le da una humedad y esponjosidad maravillosa a los postres. De momento la he usado poquitas veces, pero voy a seguir usándola.
      Mil gracias por pasarte a pesar de no poder participar; en cuanto a la dieta.. espero que te sea leve y se te pasen rápido estos mesecillos! un besote y ánimo guapa!

  3. Que buena pinta tiene. Te ha quedado ideal realmente se parece a la calabaza de la cenicienta.
    Un saludo 🙂

    1. Muchas gracias Marta! el resultado de este molde me ha maravillado.. es increíblemente bueno!

  4. Que rico y el molde que usaste es muy bonito me ha gustado mucho la entrada. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    1. Muchas gracias guapa! un besote 🙂

  5. Fantástica calabaza !!!!!!!!!! de todos los bizcochos, el de calabaza es mi favorito sin duda. El molde ideal,

    1. Gracias Leire! la calabaza le da un toque espectacular a cualquier bizcocho ¡es mágica! jejej un besote 🙂

  6. Genial el bizcocho de calabaza, y con ese molde queda súper realista
    Me ha encantado tu entrada, cómo la has redactado, pues tienes razón , mejor una calabaza que una carroza, je, je

    1. Mil gracias por los piropos guapa! un besote enorme 🙂

  7. Realmente de cuento, muy bonito y rico. Besos.

    1. Gracias Alicia!! muaaaaks

  8. Ofú! Y tanto que se me antoja probar tu maravilloso bizcocho… habrá que probarlo. Me ha encantado tu propuesta.

    1. Muchas gracias Isa!! un besazo enorme y feliz finde 🙂

  9. Los bizcochos de calabaza con chocolate son lo mejor!! es una combinación tan rica y tan apropiada para el reto 🙂 Yo me quedo con el bizcocho, la carroza se me puede romper 😉
    Besitos!!

    1. jajaj veo que eres de las mías! 😛
      mil gracias por los piropos, un besazo enorme!!

  10. Que delicia de bizcocho y preciosa la forma!! Debe estar de muerte con calabaza y la mezcla de especias! Enhorabuena!!! Un beso!

    1. Muchas gracias Elena!! es un bizcocho que no te puedes perder! muaaaks

  11. Que maravilloso bizcocho, la forma es espectacular y la entrada que le has dedicado preciosa, pero que románticas somos, ja,ja ja, estos días estoy viendo recetas de calabaza a cual más deliciosa, tu bizcocho me encanta.
    Un besito y feliz finde.

    1. Muchas gracias Manoli, el resultado es magnífico tanto en textura como en sabor. El molde le ha dado el toque de magia que le faltaba. Gracia spor los piropos. Feliz finde 🙂

  12. madre mia, menudo bocao que le daba yo a ese bizcocho!!!!! que pintazaaaaaaa…. por cierto, ese molde donde lo conseguiste?? muy chulo

    1. Gracias Rocío! el molde lo gané en un concurso de recetas, pero es de la marca Wilton. Nunca lo he visto en ninguna tienda física, pero seguro que si buscas tiendas que lleven esta marca alguna lo tendrá o te lo podrá encargar! un besote