Mis imprescindibles en la cocina este verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Hoy voy a intentar resumirte cuáles son mis imprescindibles este verano en la cocina y por qué. Todos los amantes de la cocina (y los blogueros de cocina en particular) tendemos a acumular cacharros y pequeños electrodomésticos por doquier. Todo lo queremos, todo lo necesitamos pero… ¿realmente lo usamos todo todo el año? O simplemente… ¿lo usamos todo?

Yo personalmente no soy de comprar impulsivamente y sin pensar muy bien en el uso que puedo darle a tal cosa, pues no solo no me gusta derrochar, sino que odio acumular cosas y más cosas en la cocina para después no utilizarlas. Este verano, y a raíz de la mudanza, he decidido prestar más atención a todo aquello que he ido adquiriendo a lo largo de los años y fijarme a qué y cuándo le doy más uso. Éste es un pequeño resumen de ello:

Mis pequeños electrodomésticos imprescindibles este verano:

  • Yogurtera: creo que ya son tres los años que llevo sin consumir un yogur comprado. ¿Aún no conoces la infinitas ventajas de preparar yogur en casa? Lo que más me gusta de preparar yogures es lo cremosos que quedan y lo fácil que es darles el sabor que más me gusta sin necesidad de saborizantes y colorantes. Solo productos naturales escogidos por mi.
  • Robot de cocina con amasadora y batidora: me encanta lo versátil que es en la cocina… lo mismo me hago una pasta casera, que una coca mallorquina o un granizado de frutas. ¿Qué más se puede pedir? Te vuelvo a dejar el enlace a la entrada donde te contaba todo sobre mi robot de cocina Bomann.
  • Heladera: imprescindible durante el verano. Es cierto que ocupa espacio en la cocina y que solo la uso 2-3 meses al año, no obstante me compensa al 100% tener una. Con ella, y sin necesidad de un gran esfuerzo, obtengo unos helados cremosos y mucho más sanos que los comprados. No te pierdas nuestro curso intensivo de cómo preparar helados en casa.
  • Vaporera: la compramos al inicio del verano y no puedo estar más contenta con la compra. Nos permite cocinar alimentos de forma sana, limpia y conservando todo su sabor. Nos encanta sobretodo para verduras y pescados. Además de tener una gran capacidad y un difusor de hierbas, tiene un recipiente en el que se pueden preparar sopas y caldos.
  • Plancha de cocina eléctrica: mientras que la vaporera la usamos mayoritariamente para preparar la cena, la plancha es nuestra mejor aliada a la hora de la comida. Nos encantan las verduras a la plancha (¿recuerdas la ensalada templada de calabacín, queso de cabra y beicon?), pero también para preparar carnes. Cómoda de usar, sin necesidad de añadir aceite y muy fácil de limpiar.
  • Exprimidor eléctrico: un zumo de naranja todas las mañanas me ayuda a empezar el día con energía.
  • Robot limpiador: sí, ya sé que no es un electrodoméstico de cocina, pero me viene perfecto para dejarlo limpiando la casa mientras yo me ocupo de cocinar o de descansar. Que de momento aún no he tenido vacaciones y toda ayuda en casa para soportar mejor el verano es poca. Lo tenemos hace unos 15 días y estoy encantada con la compra.
Helado de yogur con miel y nueces
Helado de yogur con miel y nueces

Utensilios que no faltan en mi cocina este verano:

  • Tabla de cortar: en verano somos muy de ensaladas y de verduras, por lo que no falta en casa una tabla de cortar de calidad. De hecho tenemos unas cuantas de diferentes tamaños, que se adaptan a las necesidades de cada momento. No concibo una cocina sin una buena tabla de madera. Imprescindible.
  • Un cuchillo pelador: ¿qué sería de una buena tortilla de patatas sin un cuchillo pelador?
  • Espiralizador de verduras: si bien me lo han prestado alguna vez tengo pendiente hacerme con uno. Me parece una idea genial para presentar platos de verdura de forma original y divertida. Porque comer sano no tiene que ser aburrido. A los niños les encanta y es una buena forma de que coman verduras sin rechistar.
  • Molde para hacer hamburguesas: desde que descubrimos las hamburguesas de carne caseras y las hamburguesas vegetales caseras, no las hemos vuelto a comprar y no tenemos intención de hacerlo.
  • Molde para polos: en la misma línea de la heladera pero todavía más sencillo. Preparar unos ricos polos en casa es tan sencillo como exprimir unas naranjas, rellenar los moldes y al congelador. Admiten multitud de sabores y colores, siempre naturales y muy fáciles. Un capricho sano y muy refrescante
  • Escurridor de ensaladas: también hace muy poquito que lo tenemos, y realmente no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin uno. Tan fácil como enjuagar la lechuga o verduras de hoja y centrifugarlas unos segundos. ¡Me encanta!
Hamburguesa y pan casero
Hamburguesa y pan casero

Lo que no puede faltar a la hora de que vengan invitados a casa:

  • Barbacoa: las noches de verano son perfectas para reunir a la familia o a los amigos en una terracita y disfrutar de un buen filete de carne y verduras a la parrilla. Existen barbacoas de muchos tamaños y estilos, por lo que siempre encontraremos una que se adapte a nuestro espacio disponible.
  • Fondue: no solo con invitados… imagínate a ti y a tu media naranja en una terracita alumbrada con unas pocas velas y la luna llena ¿romántico, verdad?
  • Dispensador de bebida: limonada, agua fresca o ¡sangría! tú decides con qué rellenarla. Lo que está claro es que a los invitados les encantan los dispensadores de bebida. Lo tenemos desde hace menos de un mes y ya se ha convertido en el rey de las reuniones con amigos/familia.
  • Stand cake: ya que servimos un buen postre, hagámonos con glamour. De momento tengo 3, pero hago cuentas ampliar la “família” en cuanto tenga ocasión. Lo mejor es comprarlo con una campana o tapa de cristal, ya que nos deja ver la tarta a la vez que la protege de moscas e insectos típicos en las comidas al aire libre.
  • Ensaladera: imprescindible, sobretodo en verano que es cuando más ensaladas preparamos.
Cheesecake de limón {tarta fría sin horno}
Cheesecake de limón {tarta fría sin horno}

Pues estas son las cosas que para mí son imprescindibles este verano. ¿Con cual de ellas no puedes vivir tú? ¿Qué otras cosas añadirías?

Y para acabar solo preguntaros si os son útiles este tipo de entradas, así os voy preparando una para la vuelta a la rutina del mes de septiembre 😉

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Bufff! Yo tengo de todo! Pero luego no lo uso, soy un desastre! A veces, ni lo estreno…
    Una entrada muy interesante!

    1. Ai nenaa como te entiendo!! Yo al final me he decidido a usarlo o a regalarlo.. no puede ser eso de comprar, comprar, comprar y luego no usarlo!! Este año voy a usar todo lo que tengo al menos una vez.. :p